|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 2 de febrero de 2017

Minjusticia sigue trabajando en las regiones para enfrentar la problemática de las drogas

Frente a la necesidad de contrarrestar la producción, tráfico y comercialización, y atender el creciente consumo de sustancias sicoactivas en Colombia, el Ministerio de Justicia y del Derecho instó a los departamentos y al Distrito Capital a incorporar en sus planes de desarrollo estrategias puntuales para atender y reducir este fenómeno.
 
En 2016, el jefe de la cartera, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, trabajó estrategias con expertos, con el fin de enfrentar el problema de las drogas en los territorios y contrarrestar los cultivos ilícitos, el microtráfico, el consumo y la criminalidad asociada a drogas.
 
Entre esas estrategias está el fortalecimiento institucional, el enfoque de salud pública y derechos humanos desde el análisis de las vulnerabilidades y los factores de riesgo que inciden para que se presente este flagelo,  los cuales sirvieron de insumo para la formulación de los Planes Integrales Departamentales de Drogas en armonía con las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, los Acuerdos de Paz y las líneas establecidas en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas 2016, UNGASS.
 
El Ministerio de Justicia y del Derecho coordinó las sesiones de los  Consejos Seccionales de Estupefacientes (CSE) y logró en 30 departamentos la aprobación de los Planes Integrales Departamentales de Drogas, consolidando la fortaleza institucional y legitimidad para la implementación y seguimiento de las estrategias y acciones frente a las drogas ilícitas.
 
A través de su Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha venido adelantando diversas acciones para impulsar y apoyar el proceso de regionalización de la política pública de drogas en Colombia, conjuntamente con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
 

Algunas de las acciones se amplían en el Informe de Rendición de Cuentas; ‘Regionalización de la Política de Drogas’ y los boletines 1 y 2 ‘Dosis Informativas Regionales’, elaborado por el equipo de política regional de la mencionada Dirección. Estos documentos se  pueden consultar en el sitio web del Observatorio de Drogas de Colombia www.odc.gov.co

Descargue el documento - Dosis Informativas Regionales Boletín Número 2 - en: www.odc.gov.co/REGIONALIZACIÓN/Caracterizacion/documentos

(0)Visto (37003)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia