|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 2 de febrero de 2017

Expertos de Minjusticia acuden a encuentro convocado por Naciones Unidas para estudiar nuevas sustancias sicoactivas

Con el fin de analizar la aparición y uso de nuevas sustancias sicoactivas (NPS), expertos internacionales y nacionales se reúnen  el 1º y 2 de febrero en la capital del país en un encuentro convocado por Naciones Unidas.

En este contexto, el Ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño Ulloa, ha promovido la articulación interinstitucional para el desarrollo de una serie de propuestas en el campo legal, técnico, forense y sanitario. 

Así mismo, en el monitoreo de la aparición de dichas sustancias, con participación del Ministerio de Salud, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional e Instituto de Medicina Legal, Univesidades y Naciones Unidas, entre otros.

Prepararse para enfrentar este problema emergente es una prioridad en el ámbito internacional y también en Colombia. Por esta razón, se ha conformado un equipo técnico intersectorial que revisa diferentes aspectos de las Nuevas Sustancias Psicoactivas.

También, por iniciativa de Minjusticia, se implementó el Sistema de Alerta Tempranas (SAT) que permite la detección oportuna de estas sustancias a través del intercambio de información entre diferentes autoridades.

Esta primera reunión regional permitirá que expertos nacionales e internacionales compartan información acerca de las situaciones existentes, los problemas y medidas adoptadas en relación con la fabricación, tráfico y uso de Nuevas Sustancias Sicoactivas.

Guiado por los resultados de evidencia científica, y apoyado en las recomendaciones de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas (UNGASS)  2016, el Ministerio de Justicia y del Derecho tiene como objetivo fortalecer la política de drogas en Colombia con un enfoque de salud pública y derechos humanos.
(0)Visto (42831)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia