|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 24 de enero de 2017

MinJusticia ampliará cobertura de ‘Familias Fuertes, Amor y Límites’, para combatir el consumo de drogas

Desde hoy, y durante tres días, con el taller ‘Expectativas y Acuerdos’, el Ministerio de Justicia y del Derecho capacita a profesionales de la salud de diferentes regiones del país con el fin de que fortalezcan sus conocimientos técnicos y metodológicos en el marco del programa 'Familias Fuertes, Amor y Límites'.

De este modo, la cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa amplía dicho programa en ocho municipios del país, para hacerle frente al consumo de sustancias sicoactivas, una problemática en la que los más vulnerables son los niños entre los 10 y 14 años de edad. 

Treinta y cinco profesionales de Puerto Boyacá y Sáchica (Boyacá), Anserma y Riosucio (Caldas), Patía (Cauca), Soacha (Cundinamarca), Valledupar (César) y Pereira (Risaralda) intervendrán a 2.275 miembros de 650 familias por medio de talleres, con los que se buscará concientizar al núcleo familiar acerca de la importancia del diálogo y del respeto entre padres e hijos.

Para la Directora contra las Drogas del Ministerio de Justicia, Marisol Palacio Cepeda, es de vital importancia estrechar los vínculos familiares para combatir el consumo de drogas. “Con el programa ‘Familias Fuertes’ le apostamos a combatir el consumo de sustancias sicoactivas, de alcohol a temprana edad y la vinculación a actividades criminales que fomentan la violencia intrafamiliar y a la deserción escolar”, indicó.

Cabe recordar que desde 2012 el Ministerio de Justicia y del Derecho trabaja para combatir la drogadicción en Colombia, una labor que ha desarrollado en asocio con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Salud, formando 442 facilitadores y beneficiando a 9.242 hogares de 81 municipios.
(0)Visto (38057)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia