|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 20 de enero de 2017

Minjusticia lucha por garantizar el derecho a la salud de los consumidores de sustancias sicoactivas

El enfoque de salud pública que maneja el Ministerio de Justicia y del Derecho en su política contra las drogas ha permitido avanzar en el tema de la atención a las personas que consumen sustancias sicoactivas.

En efecto, la cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa explora de manera permanente las causas y consecuencias del consumo de estupefacientes, buscando siempre garantizar el derecho a la salud de la población consumidora y desarrollando políticas públicas basadas en la evidencia y encaminadas a prevenir y mitigar los impactos negativos del uso indebido de sustancias sicoactivas en los individuos, la familia y la comunidad. 

Frente a la problemática del consumo, el Ministerio promueve el desarrollo de programas de prevención y de reducción de daños. Uno de los más relevantes: es la puesta en funcionamiento de servicios de reducción de daños para personas consumidoras de drogas inyectables, con los que se busca prevenir el contagio de enfermedades como el VIH, la Hepatitis y facilitar el acceso a servicios de salud y sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, desde la garantía y protección de sus derechos.
(0)Visto (35416)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia