|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el viernes, 20 de enero de 2017

Desarrollo alternativo, la apuesta de Minjusticia para combatir los cultivos ilícitos

Generar oportunidades de trabajo para quienes se dedican a los cultivos ilícitos y ofrecerles alternativas para que se ocupen en otras actividades del campo es una de las prioridades del Ministerio de Justicia y del Derecho.

En este orden de ideas, la cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa enfrenta el tema con políticas y programas orientados al desarrollo sostenible, apoyada especialmente en la cooperación regional e internacional, aspecto este último que resulta vital en el estímulo a programas de desarrollo alternativo amplios y sostenibles para las familias dedicadas a dicha actividad.

Un ejemplo exitoso, impulsado por el Ministerio, es el de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos por otros de café y cacao. Hoy las familias beneficiadas viven más tranquilas, pues trabajan en la legalidad y cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional. 

La política de drogas de la cartera establece un trabajo permanente que busca fortalecer la investigación con el fin de comprender mejor los factores que llevan a la proliferación de cultivos ilícitos, y también, de mejorar la evaluación de los programas de desarrollo alternativo empleando criterios de desarrollo humano y sostenibilidad ambiental.
(0)Visto (35342)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia