|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 13 de diciembre de 2016

Minjusticia comparte buenas prácticas en desarrollo alternativo ante expertos de Latinoamérica y el Caribe

Expertos internacionales, asociaciones y agricultores expondrán los retos y experiencias de los programas de Desarrollo Alternativo que han trasformado la vida de comunidades vulnerables en diferentes zonas del país.  

Lo anterior, en el marco del ‘I Foro COPOLAD de Diálogo Intra-Regional sobre Desarrollo Alternativo’ que se realiza en la capital de la República. En la apertura, la Subdirectora de Estrategia y de Análisis de la Dirección de Política Contra las Drogas del Ministerio de Justicia, Martha Paredes, señaló que “el nuevo abordaje del desarrollo alternativo busca pasar de indicadores de hectáreas erradicadas, o del simple crecimiento económico, a indicadores que midan la trasformación del capital social y la calidad de vida de las comunidades”.

Durante la primera jornada del Foro Intra-Regional, el Ministerio de Justicia compartió  la experiencia de 2.500 familias en procesos de formalización de tierras en zonas vulnerables de Colombia. 700 ya cuentan con un título de propiedad dentro del programa de Desarrollo Alternativo, con un enfoque de derecho humanos y salud pública, transformando  la calidad de vida de estas comunidades.

En el evento, que estará hasta el 14 de diciembre, participan representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Jamaica, Surinam, Trinidad & Tobago, Guatemala, México, Paraguay y Colombia.

El Foro busca hacer un balance de las experiencias y programas intrarregionales a partir del intercambio de ejercicios replicables en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), teniendo en cuenta cada uno de sus componentes e identificando los retos y oportunidades estratégicas para el fortalecimiento de cada uno de ellos.

(0)Visto (45688)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia