|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 7 de diciembre de 2016

En Pereira 170 familias se forman para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas en adolescentes

Apostando a una política de drogas integral, enfocada en  derechos humanos y salud pública, 170 familias pereiranas se educaron a través de una comunicación asertiva dentro del núcleo familiar con el fin de  prevenir el uso de sustancias sicoactivas, embarazo a temprana edad y violencia sexual.

Para el Ministerio de Justicia y del Derecho que dirige Jorge Eduardo Londoño Ulloa, “es de vital importancia que las familias fortalezcan sus lazos afectivos para prevenir el consumo de drogas a temprana edad”. Con un seguimiento continuo a las familias participantes, un  equipo de profesionales del Ministerio apoyó la iniciativa  internacional “Familias Fuertes Amor y Límites”,  basado en la comprensión entre padres e hijos.

Con este programa se impacta positivamente a los jefes de hogar que aprendieron a escuchar y entender a los adolescentes  por medio del diálogo, fortaleciendo los patrones de crianza que conlleva a que una  familia se vuelva ‘fuerte’;  siendo el mejor arnés para conservar la unión  y hacerle el quite al camino de la drogadicción. 

Así mismo los padres, se concientizaron de lo efectivo que es ser  condescendiente, respetar al otro para así  establecer normas y sanciones, dentro de la familia. 

Gracias a la constancia, dedicación y compromiso del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la Alcaldía de Pereira, el programa ‘Familias Fuertes Amor y Limites’  interiorizó la los valores del ser y existir de una familia.  
(0)Visto (37521)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia