|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el jueves, 23 de enero de 2014

Sistema de Alertas Tempranas - SAT

En el Observatorio de Drogas de Colombia el Sistema de Alertas Tempranas - SAT, como mecanismo para responder a la aparición de nuevas drogas en el mercado, cambios en la presentación o en la pureza, presencia de adulterantes o modificaciones en el patrón de consumo.

El SAT de Colombia corresponde a una iniciativa del Observatorio de Drogas de Colombia que integra distintas entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Policía Nacional y la Universidad Nacional de Colombia, que aportan en la detección de sustancias, su análisis químico y estudio integral, así como a la generación de alertas oportunas.

La cooperación técnica internacional ha sido fundamental para la creación del SAT de Colombia, en especial el Programa COPOLAD, el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, el Observatorio Interamericano para el Control del Abuso de Drogas de la OEA y el Programa Global SMART.

En el ámbito internacional se reconoce la creación del SAT como una experiencia exitosa. Por ello, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha sido invitado a presentar el SAT en reuniones como: International expert consultations on new psychoactive substances - Viena 2013, Taller de hermanamiento temático sobre interpretación y difusión de datos relevantes para la toma de decisiones relativas a políticas sobre drogas- Portugal 2013, 54 Periodo Ordinario de Sesiones de CICAD- Bogotá 2013; Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y el Caribe HONLEA - Quito 2013, entre otros.
(0)Visto (43027)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia