|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 23 de enero de 2014

Presidente Santos reitera que el problema de las drogas hay que enfrentarlo internacionalmente

Davos, Suiza, 23 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves, desde Davos, Suiza, que el problema de las drogas debe tratarse internacionalmente, porque de otra manera “lo que hace es trasladarse de un lugar a otro”.“Insisto en que debemos acercarnos a este problema internacionalmente. Porque de otra manera lo que hace es trasladarse de un lugar a otro”, afirmó el Jefe de Estado al intervenir en el foro El Dilema de las Drogas: Consecuencias para la sociedad, las políticas y los negocios, en el que también intervinieron el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y el gobernador del estado de Texas, EE.UU., Rick Perry, en el contexto del Foro Económico Mundial.

El Presidente citó un ejemplo de por qué hay que discutir este tema con todo el mundo:

“Yo quisiera hacerles una pregunta, ¿cómo puedo yo presentarle al campesino de las montañas de Colombia, que él tiene una hectárea cultivando marihuana y podría ir a cárcel por eso? Aún en Colorado o en el estado de Washington es legal fumar marihuana. ¿Cómo podemos expresar esto?, esto es una contradicción de lo que está pasando ahora, es una forma que nos muestra la necesidad de tener una discusión en todo el mundo sobre este problema”, señaló.

El Mandatario también explicó que en la lucha contra las drogas se ha visto un fenómeno que “es extremadamente peligroso y dañino; los niños pequeños trabajando en microtráfico”, situación que exige hacer tremendos esfuerzos en educación para “hacer que el cambio sea viable”.

Recalcó que “colectivamente podemos comenzar a discutir mejores formas para ser más efectivos, y eso es lo que estamos haciendo” e indicó que en marzo habrá un encuentro en Viena y en el año 2016 se efectuará una sesión especial sobre drogas en la Asamblea General de la ONU.

“Este problema tiene que ser discutido en todo el mundo, y a través de esta discusión tratar de encontrar formas más efectivas en los temas que no han sido tan exitosos tratando de combatir las drogas”, aseveró el Jefe de Estado.

Indicó finalmente que “las formas que trajimos aquí demuestran que es muy importante discutirlas y tratar de construir consensos y hacer un papel más práctico y más productivo entre todos. Esto es un tema que no solamente tiene que ser discutido entre los políticos, tenemos que discutirlos con toda la gente”.
(0)Visto (58643)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia

agar io