|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 2 de enero de 2014

La web del Observatorio de Drogas de Colombia se renueva incorporando información espacial y nuevas herramientas tecnológicas

El valor adicional que tiene la nueva versión del Observatorio de Drogas de Colombia - ODC es la herramienta de geo-referenciación, con la cual se puede visualizar la distribución geográfica de cultivos ilícitos, programas de desarrollo alternativo, incautaciones, consumo de sustancias, entre otros, favoreciendo la comprensión del problema y multiplicando así su valor como insumo para la formulación de las políticas de drogas del país.


El ODC, fuente oficial de información sobre drogas del Gobierno Nacional, tiene la misión de generar información sobre todas las manifestaciones del problema de las drogas. Para ello se vale de dos estrategias: la centralización de la información y el desarrollo de estudios e investigaciones. El ODC recopila la información que generan las entidades que tienen competencia en el tema de drogas, la valida y la consolida. En cuanto a las investigaciones se destacan los estudios periódicos sobre productividad de los cultivos ilícitos y estudios nacionales de consumo de drogas en población general, escolar y universitaria.

(0)Visto (50719)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia