|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el martes, 24 de junio de 2014

Putumayo, Caquetá y Guaviare ya tienen planes departamentales de Drogas

Gracias al apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho otros tres departamentos culminaron en junio la formulación de sus planes de drogas. Se trata de Putumayo, Caquetá y Guaviare, tres de las zonas más afectadas por la producción de droga en el país: Putumayo, el segundo lugar a nivel nacional en área con cultivos de coca con 6.148 hectáreas, Guaviare, el quinto lugar con 3.851 y Caquetá, el sexto lugar con 3.695, han enfilado propósitos para fortalecer la lucha contra las drogas y ya tienen listos para la firma los planes departamentales que en los próximos meses les ayudarán a luchar contra estos flagelos en sus zonas.

La formulación de los planes inició desde el año pasado y tuvo el impulso y la participación activa de la cartera de Justicia en cabeza de la Dirección de Política Contra las Drogas. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la estrategia de regionalización de la Política de Drogas que ha impulsado la Subdirección Estratégica y de Análisis del Ministerio, para llevar una política integral de drogas a todo el país.

Durante todo el proceso, funcionarios del Ministerio de Justicia acompañaron a los Consejos Seccionales de Estupefacientes en el diseño y la elaboración de los planes. El ejercicio también fue apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y los comités departamentales de drogas.Se espera que este acompañamiento pueda generar las herramientas para que las regiones sean capaces de desarrollar su propios procesos en el futuro.

Los planes tendrán una cobertura del 100 por ciento de municipios, están diseñados para funcionar en 2014 y 2015 y buscarán reducir los cultivos ilícitos a través de acciones de desarrollo rural y control para reducir el procesamiento, con un enfoque más fuerte en Putumayo y Caquetá, mientras en Guaviare buscará cubrir todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y hacer un énfasis en la articulación institucional y la capacidad de respuesta.

La inversión total de estos planes será de $31.800.000.000 en Putumayo, $17.900.000.000 en Caquetá y $16.800.000.000 en Guaviare.
(0)Visto (34812)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia