|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 5 de marzo de 2014

Observatorio de Drogas de Colombia presente en el Encuentro de Redes de Investigación AL-UE sobre Políticas públicas basadas en la evidencia: avances y retos

En el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas, COPOLAD, se ha inaugurado el Encuentro de Redes de Investigación de América Latina y la Unión Europea. En el evento, realizado bajo el liderazgo del Gobierno español, se encuentra participando el Observatorio de Drogas de Colombia.

El encuentro desarrollado en la ciudad de Madrid (España) tiene por objetivo mejorar el diálogo birregional entre América Latina y la Unión Europea para facilitar la cooperación, compartir las lecciones aprendidas por los investigadores que trabajan en la Reducción de la Demanda de Drogas y fortalecer las Políticas de Drogas en América Latina, RDD.

En el encuentro participan expertos investigadores de las principales sociedades científicas y redes de investigación europeas y latinoamericanas que trabajan en RDD, así como representantes de organismos internacionales de relevancia en este campo como OPS, OEDT, CICAD/OEA, y expertos de los diferentes países beneficiarios de COPOLAD. En representación del ODC se encuentra Martha Paredes, Subdirectora de Estratégica y de Análisis de la Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

La actividad facilitará un compartir de las lecciones aprendidas por cada uno de los investigadores y permitirá realizar un análisis crítico del proceso de transferencia de la evidencia científica en políticas públicas y sus principales actores (científicos, planificadores de políticas públicas, políticos, medios de comunicación, etc.).

Durante la primera jornada se ofrecerá a los asistentes una ponencia marco centrada en la transferencia de la evidencia científica a las políticas públicas en el campo de la reducción de la demanda de droga, impartida por el profesor Fabrizio Faggiano de la Università del Piemonte Orientale A. Avogado de Italia. Para el segundo día de actividad los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en torno a dos casos de estudio relacionados con el consumo problemático de alcohol y pasta base de cocaína, compartiendo experiencias y buenas prácticas en el abordaje de dicha problemática.

Para finalizar el encuentro, se analizarán los retos actualmente existentes, así como la determinación de prioridades de investigación en RDD, ofreciendo información acerca de las posibilidades de colaboración y potenciales fuentes de financiación para proyectos de investigación AL-UE.


 

(0)Visto (29174)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia