|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 10 de marzo de 2014

La mayoría de adictos a opiáceos obtienen drogas mediante receta

Un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la mayoría de las personas que abusan de las drogas opiáceas las consiguen a través de amigos o familiares y muchas personas que tienen riesgo de sufrir una sobredosis las han obtenido gracias a una receta médica.

El informe, fue publicado en la última edición de la Revista de Medicina Interna de la Asociación Médica de EEUU. Las autoridades señalaron que este hallazgo resalta la necesidad de enfocar los esfuerzos de prevención tomando en cuenta los patrones de prescripción médica y en los pacientes en mayor riesgo de sobredosis.

“Los proveedores de salud deben examinar a sus pacientes para ver que no haya riesgo de abuso y prescribir juiciosamente al chequear los récords anteriores (de los pacientes) en los programas estatales de monitoreo. Es hora de que detengamos la fuente y tratemos a los que tienen el problema”, declaró el director del del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden, tras dar a conocer los hallazgos del trabajo.

De acuerdo con el reporte, hasta ahora los esfuerzos de prevención se han centrado en quienes utilizan los opiáceos como droga y no por causa médica. En su mayoría los obtienen a través de familiares o amigos.
(0)Visto (33912)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia