|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 10 de marzo de 2014

Producción de droga en Colombia y Suramérica ha disminuido, dijo la ONU

Según el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas las plantaciones de coca en América del Sur disminuyeron un 13 por ciento y en Colombia alcanzaron una disminución del 25 por ciento.

El organismo de Naciones Unidas señaló en su informe, que en 2012 las plantaciones de coca en Suramérica se situaron en 133.700 hectáreas, es decir un 13 por ciento menos que el año anterior y en Colombia, la superficie total dedicada al cultivo de coca disminuyó 48,000 hectáreas, lo que implica una disminución del 25 por ciento.

La junta también registró una ligera disminución del cultivo de coca en Bolivia, a 25.300 hectáreas; y en el Perú, a 60.400 hectáreas. Y exaltaron que la demanda de esta droga, tanto en Estados Unidos y Canadá como en Europa, se ha situado a la baja en los últimos años. 

De allí que este organismo estima que, junto al descenso de la superficie dedicada a la plantación del arbusto de coca, otros elementos apuntan a un declive del mercado de la cocaína a nivel regional: "La mayoría de los indicadores, incluido el cultivo de arbusto de coca, la fabricación de cocaína, las incautaciones de la sustancia y las estimaciones de la prevalencia en los principales países consumidores, apuntan a un declive generalizado del mercado de la cocaína en los últimos años", señaló la Jife.
(0)Visto (45931)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia