|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 10 de marzo de 2014

Empresas reciben capacitación para el control de sustancias químicas

El mes de marzo inició con una campaña del Ministerio de Justicia y del Derecho para fortalecer el conocimiento sobre el control de sustancias químicas. Por esta razón, el pasado lunes la Subdirección de Sustancias Químicas de la Dirección de Política Contra las Drogas realizó una capacitación sobre las reglas del juego y los trámites para que las empresas legales que utilizan sustancias de control especial se certifiquen.

En esta ocasión la instrucción fue impartida a una veintena de personas adscritas a la compañía Abonos Colombianos. Los asistentes pudieron conocer los trámites para sacar y renovar los certificados de carencia de informes por tráfico de estupefacientes y recibieron lineamientos sobre los permisos para usar sustancias como urea y cal.

Estas certificaciones, permiten que las empresas legales manejen sustancias químicas que están controladas porque también son usadas para la producción de narcóticos ilegales. También certifican que los empresarios no han sido procesados por tráfico de estupefacientes o delitos conexos. Y finalmente, demuestran que la compañía es idónea para manejar este tipo de sustancias.
(0)Visto (55391)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia