|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el jueves, 13 de marzo de 2014

Ministro de Justicia advierte que el mundo se está quedando corto ante el tráfico de drogas sintéticas

En el marco del 57 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, de Naciones Unidas, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, sostuvo que las dinámicas del narcotráfico han cambiado y que así mismo deben cambiar y modernizarse las formas de combatirlo.

"La política de drogas no puede viajar a la velocidad del telégrafo, mientras la realidad del problema va a la velocidad de la banda ancha de Internet", sentenció el alto funcionario.

El Ministro hacía referencia de manera concreta a que mientras los países siguen concentrados en la "utópica eliminación absoluta de los cultivos de las drogas de origen natural", nuevas drogas de origen sintético se producen a diario en los laboratorios de países desarrollados.

"Hoy conocemos de la producción y el consumo de más de 350 drogas sintéticas y de fármacos para fines no médicos cuyo consumo sin prescripción o vigilancia médica, puede resultar incluso más adictivo y perjudicial que las drogas tradicionales", argumentó el jefe de la delegación de Colombia en Viena.

El Ministro Gómez Méndez también reiteró que la realidad es muy diferente actualmente a la que enfrentó el mundo hace unos años.

"Las nuevas drogas de síntesis y los medicamentos de control especial ocasionan en el mundo más muertes que aquellas generadas por el consumo de cocaína. Esto demanda un mayor compromiso por parte de aquellos países en los que se diseñan o producen este tipo de sustancias. Adicionalmente, el internet es un nuevo vehículo para el mercado de las drogas, que presenta enormes dificultades para su control", dijo.

Por esta razón, el representante del gobierno colombiano hizo un llamado a que se analicen formas más eficaces de lograr los objetivos en la lucha mundial contra las drogas.

En este sentido, manifestó que los costos de Colombia en la lucha contra este flagelo han sido muy altos no sólo en términos de los multimillonarios recursos invertidos sino sobre todo en el sacrificio de vidas humanas.
(0)Visto (34075)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia