|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 14 de marzo de 2014

¿Qué dijo Colombia en el debate mundial sobre drogas?

Este jueves, el Ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, dio apertura al 57° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. En el evento anual llevado a cabo en Viena, el jefe de la delegación colombiana señaló que la lucha de Colombia contra las drogas en las últimas décadas le ha permitido acumular una valiosa experiencia y mejorar su Política de Drogas y su sistema de justicia.

En el evento el jefe de la Cartera de Justicia, además hizo un llamado para que sean revaluadas las metas que la comisión se había propuesto para 2019 y se establezcan objetivos realistas y acordes con una nueva visión del problema. "Esta es la oportunidad de revisar si las metas que nos trazamos son indicadas y oportunas para dar cuenta de los objetivos del desarrollo y los Derechos Humanos" afirmó Alfonso Gómez Méndez.

El representante de la delegación nacional señaló también, que Colombia y el mundo deben empezar a analizar formas más eficaces para lograr reducir efectivamente el problema de las drogas y aseguró que una de ellas es ampliar la visión sobre el problema: “las nuevas realidades nos han llevado a comprender que esta problemática toca cada fibra de la sociedad y por lo tanto demanda un abordaje integral, que reconozca sus causas en las vulnerabilidades sociales, y que se construya a partir de la continua evaluación de sus resultados y a la luz de los cambios sociales”.

De igual forma Colombia enfatizó que la lucha contra las drogas debe tener un enfoque basado en el respeto de los Derechos Humanos y resaltó que esta nueva perspectiva que enfatiza en la integralidad, el equilibrio y la protección de los derechos, será una herramienta poderosa para la construcción de la Paz en el país.

Finalmente, la representación colombiana clamó porque los Estados miembros de las Naciones Unidas desarrollen, en el marco del 57° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, “un debate amplio, franco, incluyente y basado en la evidencia científica, que reconozca la diversidad de los actores involucrados en el problema mundial de las drogas y las disímiles realidades nacionales de cada uno de los Estados que enfrentan esta problemática”.

Vea la intervención completa del Ministro, Alfonso Gómez Méndez, jefe de la delegación colombiana en el 57° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU Aquí.
(0)Visto (55769)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia