|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 9 de abril de 2014

Regiones colombianas se entrenan en el uso de herramientas de investigación sobre drogas

El Ministerio de Justicia y del Derecho a través del Observatorio de Drogas de Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito han sumado esfuerzos para que los comités departamentales de drogas y las autoridades territoriales conozcan y aprovechen la información, datos y estudios que existen sobre la dinámica del consumo de sustancias psicoactivas en el país. Por esta razón realizaron el primer Taller nacional de entrenamiento en el uso de herramientas virtuales para el análisis de datos relacionados con el consumo de drogas. 

La actividad estuvo enfocada en capacitar a los asistentes sobre el funcionamiento y análisis del Sistema Único de Indicadores Sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas (SUISPA) y el Sistema de Indicadores de Pacientes Atendidos en Centros de Atención a la Drogadicción (SUICAD) del Observatorio de Drogas de Colombia. Estas plataformas permiten la caracterización del fenómeno del consumo, el monitoreo de sus consecuencias y sus diversas manifestaciones, la respuesta institucional y comunitaria frente al problema y los pacientes que han sido atendidos por problemas con drogas en centros de tratamiento. 

El taller se realizó los días 7 y 8 de abril en el Hotel Andes Plaza y tuvo la participación de 44 personas que representaban a 21 departamentos del país. Al final de la jornada se espera que los usuarios puedan desarrollar y consolidar los análisis regionales basados en la información disponible, mejorando así la calidad de los datos en el análisis regional sobre consumo. De esta forma se busca promover el trabajo articulado de las regiones en red con el Observatorio de Drogas de Colombia. 

El SUISPA y el SUICAD se encuentran activos en 11 y 15 departamentos respectivamente y se pueden encontrar en ww.odc.gov.co.
(0)Visto (41832)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia