|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 25 de junio de 2014

Autoridades de Atlántico fortalecen las campañas de prevención contra las drogas

Atlántico cuenta ya con su Plan Departamental de Drogas y ha puesto a los municipios a participar en su formulación con la realización de los Consejos Seccionales de Estupefacientes en cada rincón del departamento. El último turno fue para el municipio de Galapa en donde se alcanzó el compromiso de todas las instituciones miembros del consejo para incrementar los esfuerzos en los programas de prevención del consumo de drogas.

El evento, que fue presidido por el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, se realizó el pasado 20 de junio y contó con la presencia de los alcaldes del Atlántico, la Policía Nacional la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito y demás instituciones que trabajan en el tema de la lucha contra el consumo de sustancias sicoactivas.

El mandatario departamental destacó el trabajo colaborativo y cooperativo de todas las autoridades frente al tema del narcotráfico y especialmente contra el micro tráfico resaltando la erradicación de una gran cantidad de lugares en donde expendían drogas ilícitas. “No podemos permitir que afecten a nuestros niños y jóvenes y por eso estamos trabajando en la consolidación de políticas pública en las cuales se destacan acciones como la estrategia Dare, que es un programa de colaboración entre todas las instituciones con el objetivo de prevenir el uso y abuso de las drogas entre los jóvenes”, expresó el Gobernador Segebre.

Por su parte el Secretario de Salud, David Pélaez, quien tiene a cargo la Secretaría Técnica del Consejo Departamental de Estupefacientes, resaltó el compromiso de los alcaldes para adelantar una política concreta frente a la oferta y la demanda de drogas ilícitas.

El Secretario de Salud manifestó que la Gobernación ve con buenos ojos todo el trabajo insterinstitucional, entre el que se destaca el del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contras las Drogas y el Delito.

El próximo Consejo Departamental Descentralizado de Estupefacientes se realizará en Baranoa, en donde se le entregará a cada alcalde el documento del plan de oferta y demanda de estupefacientes para que lo apliquen en sus respectivos municipios.
(0)Visto (46773)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia