|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2016

En lanzamiento oficial del Observatorio de Política Criminal, Minjusticia presentará resultados relacionados con esta materia

Este martes 29 de noviembre, el Ministerio de Justicia y del Derecho lanzará oficialmente el Observatorio de Política Criminal, ente que buscará facilitarle al ciudadano de a pie el acceso a la información del sistema penitenciario y carcelario y a todas las evidencias técnicas relacionadas con informes y estudios de política criminal en Colombia.

El Observatorio, herramienta de política pública acogida por el Consejo Superior de Política Criminal, es una de las apuestas del Gobierno Nacional y aparece en el Plan Nacional de Desarrollo. En adelante, ofrecerá insumos para tomar mejores decisiones en cuanto a atención de fenómenos de criminalidad e identificación del impacto sobre los mismos de las respuestas institucionales.

Su objetivo principal será el de recopilar, sistematizar y analizar la información de los estudios, así como adelantar el análisis normativo y jurisprudencial de asuntos relevantes para la política criminal y penitenciaria. Además, hará seguimiento a los sistemas Penal, Penitenciario y Carcelario y de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Durante el lanzamiento, expertos presentarán ante académicos, organizaciones y actores de diversas instituciones los primeros resultados de un análisis del Estado relacionado con la garantía de los derechos de personas privadas de la libertad en el sistema penitenciario y en los centros de privación de libertad para adolescentes.

Los asistentes podrán participar en la discusión sobre el papel de la participación ciudadana, sinergias, temáticas relevantes, enfoques criminológicos y de política criminal y su incidencia en las políticas públicas.

El acto de lanzamiento tendrá lugar a las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Cl. 11 No. 5-60, La Candelaria).
(0)Visto (35526)

Autor: ODC

Categoria: Criminalidad

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia