|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 29 de noviembre de 2016

MinJusticia sigue luchando contra las drogas emergentes y trabaja para reglamentar las medicinas elaboradas con cannabinoides

Colombia no es ajena al fenómeno de las drogas emergentes. Por ello el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, está  convocando a los profesionales de la química forense del país a participar en la generación y desarrollo de acciones útiles para controlar las nuevas sustancias sicoactivas y de tipo cannabinoide.

 

En este contexto, la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, Marisol Palacio Cepeda, instala este martes en Bucaramanga el Seminario Internacional de análisis de cannabinoides, drogas sintéticas y nuevas sustancias sicoactivas (NSP), ‘Fortaleciendo las capacidades forenses de Colombia’. En este evento se darán a conocer experiencias internacionales en cuanto a política y regulación, programas de reducción y oferta y mecanismos de control forense frente a las drogas de síntesis, nuevas sustancias sicoactivas y cannabis con fines medicinales y científicos.

 

En el seminario, se escucharán conceptos de expertos internacionales y regionales, quienes presentarán prácticas exitosas y lecciones aprendidas en cuanto a metodologías, técnicas y estrategias para la identificación química de cannabinoides, drogas de síntesis y NSP.

 

El propósito: discutir los parámetros que deben cumplir las medicinas elaboradas con cannabinoides, un tema hoy por hoy bastante controversial. Aunque la evidencia científica indica que es útil para la salud, debe ser regulado por el Estado colombiano, que se apoya en las recomendaciones de la cartera de Justicia.

(0)Visto (42069)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia