|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 21 de octubre de 2016

El Ministerio de Justicia continúa trabajando para reducir el consumo de heroína

En la ciudad de Cali se llevó a cabo la I Reunión sobre consumo de heroína, fentanilo y otros opioides en las Américas, evento convocado por el Observatorio Interamericano de Drogas (CICAD/OEA) y el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), este último, un órgano que hace parte del Ministerio de Justicia y del Derecho en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

El propósito del encuentro, que contó con la participación de delegados de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y República Dominicana, fue el de compartir experiencias, avances, estudios y acciones para responder a la problemática del consumo de heroína y sustancias opioides en el continente.

Los países intercambiaron información sobre la dimensión del consumo, el perfil de los consumidores, los indicadores de impacto y las acciones de política pública en respuesta a la situación. En la reunión se establecieron alianzas que se desarrollarán conjuntamente en cuanto a investigación y que favorecerán la capacidad de respuesta de las naciones comprometidas.

El uso de heroína tiene un alto impacto en la salud pública debido a su gran potencial de adicción y a los patrones de riesgo asociados a su consumo. En Colombia su forma de uso más frecuente es la vía inyectada, que expone a los usuarios al intercambio de jeringas y por ende, a enfermedades como VIH y Hepatitis C.
(0)Visto (40471)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia