|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 20 de octubre de 2016

Minjusticia socializó en Lima sus desafíos en política de drogas

Durante la IX Reunión de la Comisión Mixta Perú-Colombia en materia de control de drogas, cumplida en Lima, el Ministerio de Justicia y del Derecho socializó sus desafíos en esta materia, relacionados con su lucha contra el tráfico, comercialización y consumo de estupefacientes. 

El Sistema de Alertas Tempranas (SAT), coordinado por el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), dio a conocer en la capital peruana el mecanismo que se utiliza en el país para contrarrestar la problemática de las sustancias ilícitas. El encuentro entre ambos países sirvió para  intercambiar experiencias en cuanto al avance en los modelos de implementación de desarrollo alternativo integral y sostenible (sustitución de cultivos ilícitos), que incluyen nuevos enfoques territoriales.

En la reunión se habló de los desafíos que enfrentan Colombia y Perú en el combate coordinado del tráfico ilícito de drogas, y del interés en fortalecer la cooperación bilateral con intercambio de buenas prácticas de información relacionadas con prevención, tratamiento y rehabilitación de consumidores. El Ministerio de Justicia expuso los programas que maneja para neutralizar el crimen organizado asociado al narcotráfico, el lavado de activos y el comercio ilícito de insumos químicos.

Las dos naciones se comprometieron, a través de programas de desarrollo alternativo integral y sostenible, a poner en marcha actividades vinculadas con el control de la oferta ilícita, el consumo y la demanda de drogas, y a intercambiar información financiera y de cooperación judicial para contrarrestrar el lavado de activos e impulsar la extinción de dominio.
(0)Visto (41815)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia