|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 12 de octubre de 2016

Caquetá ya cuenta con su Plan de reducción de consumo y control de la oferta de sustancias sicoactivas

En el Consejo Seccional de Estupefacientes de Caquetá, que se cumplió en la ciudad de Florencia, se aprobaron medidas cuyo objetivo es organizar la acción institucional de las entidades con competencia para enfrentar el fenómeno de las drogas. De esta manera, para el periodo 2016-2019, se busca contrarrestar la problemática de los cultivos ilícitos y la producción, tráfico, comercialización y consumo de sustancias sicoactivas mediante la formulación y aprobación del Plan Departamental de Drogas.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, el gobernador del Caquetá y las autoridades departamentales buscan enfrentar el flagelo de las drogas con estrategias propuestas por  las carteras de Justicia y de Salud. Dichas estrategias pretenden disminuir la oferta de sustancias ilícitas en las calles e impactar el creciente consumo de las mismas entre los caqueteños.

El gobernador Álvaro Pacheco dio instrucciones precisas para iniciar los estudios previos que llevarán a construir y dotar el Centro de Atención a la Drogadicción en el Departamento.

El Ministerio de Justicia ha hecho énfasis en la necesidad de realizar intervenciones en zonas de cultivos ilícitos y de microtráfico, y en atender el fenómeno del consumo de drogas, apoyándose en un diagnóstico previo que aporte evidencia técnica, caracterice el fenómeno y permita la integralidad de las acciones y la efectividad en la inversión de los recursos.
(0)Visto (36449)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia