|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el jueves, 6 de octubre de 2016

Colombia, referente para Latinoamérica en políticas de drogas

“Los lazos de cooperación entre Argentina y Colombia en materia de lucha contra las drogas marcan el comienzo de un trabajo que busca prevenir este flagelo y mitigar su efecto en toda Latinoamérica”, afirmó Margie Sáenz, asesora del Observatorio de Drogas de Colombia, luego de la ‘1ª Jornada de Trabajo de los Observatorios Provinciales de Drogas 2016, cumplida en la sede de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), en Buenos Aires (Argentina).

Durante el encuentro, ambos países coincidieron en que deben trabajar articuladamente para fortalecer la política de drogas en cuanto a líneas de investigación, formulación, ajuste de planes y estrategias de intervención. Esto con el fin de robustecer el modelo con el que operan los observatorios de drogas de Colombia y Argentina, y convertirlos en referentes para los de Uruguay, Chile, México y Bolivia, países que también se hicieron presentes en la jornada.

María Verónica Brasesco, Directora Nacional del Observatorio Argentino de Drogas (OAD), destacó que el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de Colombia es un claro ejemplo para desarrollar el de su país y articularlo con los de las demás provincias de Argentina.

Margie Sáenz, delegada del Ministerio de Justicia y del Derecho, añadió que estos encuentros son muy importantes para hallar soluciones a partir de información que entregue evidencia y soporte técnico para la prevención, mitigación y atención de la problemática de las drogas.
 
Brasesco dijo al final de la jornada que se está trabajando con distintos ministerios para dar alertas sanitarias sobre el consumo de nuevas drogas en países hermanos. “Hemos puesto en marcha un sistema de colaboración Sur-Sur con Colombia, Uruguay, Chile, México y Bolivia. En materia de prevención y asistencia cada país cuenta con distintos tipos de análisis que pueden enriquecerse entre sí.”, puntualizó.
(0)Visto (27605)

Autor: ODC

Categoria: ODC

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia