|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 4 de octubre de 2016

Minjusticia presenta modelo sistema de alertas tempranas en Argentina

El Observatorio de Drogas de Colombia, órgano oficial de información en materia de lucha contra las drogas en el país, atiende esta semana la invitación del Gobierno argentino para dar a conocer el modelo sistema de alertas tempranas y establecer vínculos de cooperación en materia de sistemas de información y lucha contra el tráfico de estupefacientes entre las dos naciones.
 
Lo anterior, en respuesta a la visita de intercambio que realizaron los funcionarios del Observatorio de Drogas de Argentina al Ministerio de Justicia en el marco de la  ‘I Misión Técnica de la Delegación de Argentina en Materia de Sistema de Alertas Tempranas (SAT)’.
 
Durante la visita que se realizará del 4 al 7 de octubre,  los delegados de Minjusticia conocerón los avances de Argentina en cuanto a política regional de drogas en coordinación con las políticas nacionales de lucha contra las adicciones. Los aprendizajes servirán para fortalecer la cooperación en temas como la lucha contra las drogas, su consumo y tráfico y el Sistema de Alertas Tempranas (SAT).
 
“Cada observatorio tiene sus propias fortalezas, de Argentina conocemos todo lo que ellos vienen avanzando en términos de lo que es la descentralización, y los avances que han logrado con el Observatorio de Drogas de Argentina”, señaló Martha Paredes, Directora (e) de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia.
 
En la I Misión realizada en Bogotá, la delegación del país del sur identificó la importancia del trabajo con las comunidades, así como la inclusión en el SAT de actores claves como las ONG’s.
 
También encontró gran interés en el diseño y avance del SAT, la tecnología y los programas para la recolección y sistematización de datos e información -especialmente con los países fronterizos-  y la importancia de aunar esfuerzos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC), dada a la experticia que maneja dicho organismo.
 
“Estamos muy interesados de aprender los protocolos que manejan el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de Colombia, ya que están muy avanzados del paso a paso de la detección de la sustancia, la emisión de la alerta y la difusión en los diferentes canales de comunicación, con respecto a nuestro SAT que inició a principio de este año” anotó Marino Fagalde, Director de Geo Referenciamiento de Estadística perteneciente al Observatorio de Drogas de Argentina.  
 
De esta manera se busca que el trabajo conjunto les permita a los dos países fortalecer sus respectivas políticas de lucha contra las drogas.
(0)Visto (42218)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia