|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2016

Colombia referente mundial en la Lucha contra las Drogas Ilícitas

omo referente internacional en cuanto a Sistemas de Alertas Tempranas de Drogas Ilícitas, el Ministerio de Justicia y del Derecho compartirá con las autoridades argentinas que se ocupan del tema, las experiencias de éxito del Observatorio de Drogas de Colombia.

Esto con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Argentina (Sedronar), que espera implementar el Sistema de Alerta Temprana del Observatorio de Drogas de ese país.

Durante el encuentro se abordarán temas como la Política de Drogas y el Plan Nacional de Drogas en Colombia, y se presentarán el Observatorio de Drogas de nuestro país y el mapeo para la detección de actores claves, asociados y puntos focales del Sistema de Alertas Tempranas. Además, se explicarán las fases de detección de nuevas sustancias en Colombia.

Los representantes de Argentina, por su parte, ofrecerán información sobre las acciones preliminares para la implementación del Observatorio Argentino de Drogas y la caracterización del proceso de alertas tempranas en Argentina. Y también traerán un estudio de caso para trabajar un ejemplo real de detección de drogas en ese país y poner en práctica lo avanzado.

La reunión, que tendrá lugar en el marco del proyecto de cooperación ‘Diseño e Implementación del Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Argentina, a partir de la experiencia colombiana’, se cumplirá en el auditorio del Ministerio de Justicia, entre este martes 20 y el viernes 23 de septiembre.

Al encuentro concurrirán representantes del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Fondo Nacional de Estupefacientes, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Argentina

(0)Visto (42172)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia