|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el viernes, 12 de agosto de 2016

Más de 200 millones de pesos para familias campesinas en Bolívar (Santander)

En el municipio de Bolívar (Santander) el Ministerio de Justicia y del Derecho apoya 105 familias campesinas que se encuentran en su proceso de fortalecimiento organizativo y productivo en la línea de cacao.

 

Con una inversión de 213 millones 960 mil pesos, la cartera apoya la construcción de infraestructura productiva para beneficio del cacao y financia un plan de mejoramiento de suelos que incluye estudios de fertilidad por finca y sus respectivos planes de fertilización. Todo esto para fortalecer la idea de vivir en la legalidad y para apostarle a la construcción de paz en el campo colombiano.

 

Uno de los objetivos del Ministerio con el Desarrollo Alternativo y la sustitución de cultivos ilícitos  es el fortalecimiento de las familias que viven de cultivos legales. Es el caso de la asociación APROCAGSU y sus familias beneficiarias en el municipio de Sucre (Santander), donde la cartera de Justicia las acompaña de manera integral en lo técnico-productivo y socio-empresarial.

 

Gracias a este respaldo han logrado adquirir bienes agropecuarios y materiales para la elaboración de unidades de beneficio, y han podido contratar el servicio de análisis de suelo, lo cual les permite mejorar el proceso productivo del cacao.

(0)Visto (26979)

Autor: ODC

Categoria: Política Regional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia