|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el jueves, 11 de agosto de 2016

Con apoyo del MinJusticia, excombatientes viven de los cultivos de caucho

El Ministerio de Justicia y del Derecho continúa apoyando a las poblaciones más vulnerables del país, con las que desarrolla iniciativas productivas que permiten fortalecer la cultura de la legalidad y mejorar sus condiciones de vida.

En la región de Urabá esta apuesta se mantiene con 55 familias pertenecientes a comunidades que hicieron parte del proceso de desmovilización de grupos paramilitares, y que hoy generan su sustento gracias a plantaciones de caucho.

Con una inversión de 120 millones 400 mil pesos, el Ministerio les construyó un centro de acopio y los dotó de maquinaria para el procesamiento del caucho seco, ofreciendo una oportunidad de valor agregado en este tipo de producción.

La cartera de Justicia busca promover el desarrollo alternativo, apostándole a la paz a través del fortalecimiento de las cooperativas El Yoki y Villa La Paz, que benefician a familias de los municipios de Necoclí (Antioquia) y Unguía (Choco). 

Esto gracias a la contratación de asistencia técnica y la adquisición de equipos para la dotación y adecuación del centro de acopio de caucho, algo que que permite mejorar el proceso de comercialización de los productos.
-- 
(0)Visto (26986)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia