|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 8 de agosto de 2016

MinJusticia presenta proyectos para la reducción del consumo de drogas en Colombia

El programa de prevención selectiva e indicada para jóvenes experimentadores de sustancias sicoactivas en una zona de alta vulnerabilidad del municipio de Itagüí (Antioquia), es uno de los tres proyectos de Colombia elegidos para ser presentados en Lima (Perú), en el marco del Taller Andino de Buenas prácticas de Fondos Concursables, es decir, aquellos que se proponen para ser acogidos y financiados.

Los otros dos son el proyecto piloto para la creación de un centro de tratamiento de bajo umbral-reducción de daño para usuarios dependientes de heroína y otras sustancias sicoactivas en Santiago de Cali; y la implementación de cuatro zonas de orientación escolar (ZOE) en las instituciones educativas de los municipios de El Guamo, Carmen de Apicalá, San Antonio y El Espinal (Tolima).

En el encuentro de la capital peruana hace presencia el Ministerio de Justicia y del Derecho a través de la directora (e)  de política contra las drogas y actividades relacionadas y coordinadora del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), Martha Paredes. 

La Unión Europea y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) suscribieron un Acuerdo de Contribución para la puesta en marcha del proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda en los Países Andinos (PREDEM), implementado por UNODC Perú con el apoyo de las entidades nacionales de drogas de este país, Bolivia, Colombia y Ecuador. En el caso de Colombia, el Ministerio de Justicia coordina dicha iniciativa. 

Los proyectos mencionados fueron implementados en 2014 y 2015 en el marco de un fondo concursable desarrollado en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. En nuestro país se presentaron 148 propuestas, cinco de las cuales se eligieron por su innovación, fortalezas técnicas y elementos basados en la evidencia, y principalmente, por enfocarse en poblaciones vulnerables que en muchos casos ya han tenido contacto con drogas.
(0)Visto (41531)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia