|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 29 de julio de 2016

Posconflicto y paz fueron temas tratados por el Viceministro de Política Criminal

 En Cartagena, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, dio a conocer a los oficiales de cumplimiento del sector financiero y del sector real los puntos más importantes relacionados con lo pactado en la mesa de conversaciones de La Habana (Cuba), principalmente en lo que se refiere al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Esto en el marco del XVI Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, organizado por Asobancaria.

El Viceministro destacó la importancia de bancarizar a todos los desmovilizados de las FARC con el fin de que puedan contar con un historial financiero, elemento necesario para que puedan iniciar una nueva vida e integrarse en la sociedad como ciudadanos con derechos plenos.

El alto funcionario hizo un llamado para que el gremio bancario apoye el proceso de paz. “Si dejamos que los dineros para la consolidación de la paz se vayan en corrupción, vamos a perder una oportunidad histórica para construir un nuevo país”, anotó.

La respuesta de Asobancaria, en cabeza de su presidente Santiago Castro Gómez, fue la de darle un espaldarazo al proceso de paz.

 
(0)Visto (41108)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia