|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 4 de mayo de 2016

El CNE autorizó la aspersión terrestre con glifosato sobre cultivos ilícitos

Durante su primera sesión extraordinaria de este año, el Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó a la Policía Nacional como  ejecutor de la erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión terrestre con el herbicida glifosato.

La aplicación de este método deberá estar acompañada de la presentación de los protocolos de salud ocupacional y otras medidas requeridas por el Ministerio de Salud, que permitan reducir los posibles impactos negativos y garantizar la protección de las personas que trabajen en terreno, así como de las comunidades que vivan cerca al área asperjada.

La aspersión terrestre empezará a regir luego de que se modifique el Plan de Manejo Ambiental adecuado a la aspersión terrestre con glifosato y se presenten los resultados de seguimiento. Una vez inicien las operaciones, el Puesto de Mando Unificado para la Erradicación de Cultivos Ilícitos revisará los resultados que arroje la revisión mensual a esta medida. Adicionalmente, el Consejo Nacional de Estupefacientes realizará una evaluación semestral del método de aspersión terrestre.

Esta evaluación deberá atender a los criterios de impactos en la salud, medio ambiente, costo y eficiencia.
(0)Visto (38249)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia