|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el lunes, 18 de abril de 2016

Santos propone eliminar pena de muerte en el mundo para delitos relacionados con drogas

La propuesta la oficializará esta semana en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas en Nueva York. Países como China aplican la pena de muerte por narcotráfico.

El Presidente Juan Manuel Santos participa esta semana en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), una iniciativa que fue propuesta por Colombia, México y Guatemala.

La Sesión Especial de la Asamblea de la ONU sobre drogas que tendrá lugar en la sede del organismo en Nueva York contará con la asistencia de 60 jefes de Estado y de Gobierno y delegados de 130 países.

La intención es poner en la agenda mundial la posibilidad de un cambio en la lucha contra las drogas con medidas efectivas y novedosas para combatir este problema que sigue aquejando principalmente a América Latina.

De manera oficial se han conocido las iniciativas que el país quiere promover en el seno de la ONU. Se destaca que Santos plantea la eliminación de la pena de muerte para delitos relacionados al problema de drogas. En países como China, donde hay detenidos varios colombianos, se aplica la pena de muerte por narcotráfico.

Además, la exhortación de Santos a los demás países será que el problema mundial de drogas se trate con un enfoque de salud pública.

Lea el original en El espectador: www.elespectador.com/noticias/politica/santos-propone-eliminar-pena-de-muerte-elmundo-delitos-articulo-627789

(0)Visto (44964)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia