|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 18 de abril de 2016

Hoy se inicia intervención del país en cumbre de drogas en Nueva York

El Minjusticia y el Presidente presentarán propuestas para materializar cambios en lucha antidrogas.

Flexibilidad en política drogas, proporcionalidad en las penas por delitos de narcotráfico y no criminalización, son algunos de los puntos que el Gobierno busca defender en la cita de la ONU.

A la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (Ungass 2016), en Nueva York, que tendrá lugar hasta este jueves 21 de abril, asistirán el ministro de Justicia, Yesid Reyes y el Presidente, Juan Manuel Santos, con el objetivo de buscar transformaciones políticas mundiales en el tema de las drogas, el cual ha sido reenfocado en los últimos meses en Colombia.

En el encuentro también estarán La Canciller, María Ángela Holguín; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina, y el Director de Política de Drogas, Javier Flórez.

La cita fue convocada por Colombia, Guatemala y México y se sitúa como una de las más importantes para tratar esta problemática a nivel mundial.

Durante la Ungass se espera que sea aprobada la declaración de la Comisión de Estupefacientes, dada en Viena recientemente, en la que se reflejan los nuevos caminos sobre los cuales se debe avanzar en el debate y se examinan posibles medidas para alcanzar un equilibrio efectivo entre reducción de oferta y demanda de drogas, en particular en las esferas social, económica, de desarrollo, de salud, derechos humanos, de justicia y de seguridad.

¿A qué le apunta el Gobierno? Sin expectativas de giros revolucionarios, Colombia insistirá en la necesidad de analizar el problema a la luz de la evidencia científica, que muestra que, pese a todos los esfuerzos, tanto el poder criminal del narcotráfico como el consumo van en aumento.

En la declaración, firmada por los 53 países miembros de la Comisión de Estupefacientes, incluido Estados Unidos, marca algunas líneas de apertura frente a la estrategia de los últimos 50 años en la materia.

Artículo de El Tiempo, consulte el original en: www.eltiempo.com/politica/gobierno/asamblea-general-de-las-naciones-unidas-sobre-drogas-ungass-2016/16566441
(0)Visto (86008)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia