|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 23 de marzo de 2016

59ª Sesión de la CND se cierra con el ojo en UNGASS 2016

La 59ª reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND) cerró con un recordatorio de la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016) que tendrá lugar en abril de este año.

 

"La 59.ª reunión era especialmente importante teniendo en cuenta que ahora nos encontramos en el umbral de la UNGASS 2016, la cual se llevará a cabo en Nueva York el próximo mes", dijo el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, en su discurso de clausura.

 

Fedotov expresó su agradecimiento a los representantes de los Estados Miembros por los esfuerzos realizados durante las deliberaciones. "También veo al UNGASS de este mes de abril como un momento en el tiempo para crear la cooperación necesaria con el fin de hacer frente al problema mundial de las drogas, para unir nuestras actividades entorno al trabajo general de la ONU para lograr un desarrollo sostenible, y para crear un impulso hacia 2019", afirmó.

 

Una serie de resoluciones, incluyendo el documento final de la UNGASS, se aprobó en la 59ª Sesión de la CND en cuestiones que van desde la incorporación de la perspectiva de género en las políticas y programas relacionados con las drogas, el desarrollo y la difusión de las normas internacionales de tratamiento de los trastornos por consumo de drogas.

 

Más de 70 eventos paralelos y más de 30 exposiciones se llevaron a cabo durante la 59ª reunión, a la que asistieron más de 1.500 personas en representación de los estados miembros, la sociedad civil, instituciones académicas y organizaciones internacionales.

 

En el cierre de su discurso, el Sr. Fedotov dijo a los delegados: "Espero encontrarles de nuevo en Nueva York el próximo mes en el UNGASS 2016 a medida que continua el trabajo vital de mejorar los enfoques globales a la política internacional de drogas."

 

Artículo tomado de la página de las Naciones Unidas. 

 

Consulte el original en:

http://www.unis.unvienna.org/unis/en/pressrels/2016/unisnar1268.html

(0)Visto (38650)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia