|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el martes, 6 de mayo de 2014

Huila aprueba su plan Departamental de Drogas

El pasado 24 de abril el Consejo Seccional de Estupefacientes del Huila aprobó el Plan integral de Drogas del departamento. Esta nueva herramienta para la lucha contra la problemática de las drogas fue formulada con la asistencia técnica del Ministerio de Justicia y del Derecho y la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

El programa, que en los próximos días empezará a marchar, tiene un enfoque de salud pública y de seguridad ciudadana, y da una especial atención a fenómenos como el microtráfico y el narcomenudeo, por tratarse de un departamento que está rodeado de zonas productoras de cultivos ilícitos.

El Plan Departamental de Drogas buscará fortalecer las acciones de prevención, mitigación, superación y capacidad de respuesta institucional para afrontar la problemática del consumo de drogas en el Departamento del Huila; endurecer las acciones que ayuden a disminuir el transporte, microtráfico, comercialización y narcomenudeo de drogas en el Departamento; e implementar estrategias con el propósito de disminuir la utilización de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en la distribución y la comercialización de sustancias psicoactivas.

El nuevo Plan fue diseñado desde 2013 por 15 entidades del orden nacional y departamental y tiene como fin dar respuesta eficiente y efectiva al problema de las drogas en la región. El Plan ya fue socializado con el Comité Interinstitucional de Prevención y Control de Drogas del Huila.

Actualmente el Departamento del Huila se encuentra en estudio jurídico del Decreto que adoptará el Plan y en la construcción de un cronograma para iniciar las actividades relacionadas con las mesas técnicas en el marco del Comité Departamental de Prevención y control de drogas para perfilar algunos proyectos y focalizar los grupos poblacionales y las ubicaciones geográficas a intervenir. 
(0)Visto (41257)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia