|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 19 de mayo de 2014

Antiguas tierras de la mafia del Valle serán propiedad de campesinos y víctimas

El Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) asignó seis predios, algunos de los cuáles pertenecieron a miembros del Cartel de Cali, para que sean entregados a familias campesinas, desplazados y víctimas de la violencia. Aproximadamente 25 hectáreas, en las que antes reinaba el narcotráfico y se gestaba el delito, se convertirán ahora en territorios donde florecerán, la justicia, la cultura de la legalidad y la paz.

Las fincas Tesorito, Tierra Grata, La Tulia, La Ruana, La Granja y el “Lote Número 4”, que se encuentran hoy con extinción de dominio, fueron los predios que el CNE destinó al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) para la reparación de las víctimas y la lucha contra la desigualdad en Colombia. Tres de estos terrenos hicieron parte del emporio de Iván Urdinola Grajales, alias ‘El Enano’, uno de los hombres más fuertes del Cartel de Cali, líder en los 90 de la producción y tráfico de amapola en el país y quien fuere sindicado por la DEA de narcotráfico y lavado de dinero.

El CNE asignó estos predios el pasado 14 de abril mediante la Resolución 0005, para que a su vez el Incoder los entregue a víctimas de la violencia, población en situación de desplazamiento y campesinos de escasos recursos. Los beneficiarios a su vez deberán desarrollar proyectos productivos en los terrenos.

Con esta entrega, ya van 24 predios, del Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), que el Consejo Nacional de Estupefacientes ha otorgado en lo que va corrido del año para apoyar diferentes programas de entidades nacionales.

Se espera que en los próximos dos meses, 20 propiedades más que hacían parte de los bienes de narcotraficantes sean asignadas por el CNE a colombianos que han sufrido a lo largo de los años el flagelo de la violencia y la desigualdad. Con este ejercicio una vez más el Consejo Nacional de Estupefacientes evidencia el compromiso que ha adquirido el gobierno nacional para cerrarles espacio a los criminales, abrirle las puertas a los más necesitados y construir una nueva Colombia más legal y más justa.
(0)Visto (50744)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia