|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 30 de marzo de 2016

Ya puede encontrar en un solo lugar todas las cifras sobre drogas en Colombia

El Ministerio de Justicia compiló los datos existentes desde el año 2000. Las estadísticas pueden ser consultadas por cualquier ciudadano.
 
El Observatorio de Drogas de Colombia estrena un nuevo sistema, el cual, con un solo clic, permitirá conocer datos como el balance antidrogas del país, los resultados del desarrollo alternativo, las incautaciones de estupefacientes, las dinámicas de las sustancias químicas, la erradicación de cultivos ilícitos y la destrucción de laboratorios de drogas, entre otros.

El nuevo Sistema de Información de Drogas de Colombia (SIDCO) es una herramienta tecnológica y estadística que recopila, unifica y sistematiza la información periódica que producen las diversas entidades oficiales acerca de este tema.

 En esta red del Ministerio de Justicia los interesados pueden encontrar información actualizada y series históricas de más de 15 años sobre esta problemática. Y se podrán consultar también datos municipales y servicios geográficos.
 
El sistema, que permite obtener dinámicamente la información requerida y exportar datos en formatos Excel y PDF, contiene los mapas, gráficos y cifras que están disponibles en el Observatorio de Drogas de Colombia. También cuenta con un visor geográfico para que el usuario tenga acceso a los indicadores a nivel espacial.
 
Este recurso se puede conectar con otros sistemas existentes sin restricción de acceso   y con protocolos que garantizan la seguridad de la información allí almacenada. Su objetivo: que el conocimiento sobre drogas en el país pueda llegar a todos los interesados.
 

Consulte el nuevo sistema en: www.odc.gov.co/SIDCO

(0)Visto (27220)

Autor: ODC

Categoria: ODC

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia