|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 4 de marzo de 2016

En República Dominicana se discute posición conjunta de la región frente a UNGASS 2016

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúne hasta hoy en Santo Domingo, República Dominicana en la III Reunión Ministerial sobre el problema mundial de las drogas. En dicho encuentro se presentará y discutirá el Proyecto de Documento para el establecimiento de la Postura Regional del organismo de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones sobre Drogas, que se realizará este año.

A esta reunión asistió el Director de Política Contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, Javier Flórez Henao, quien buscará poner sobre la mesa un nuevo enfoque centrado en los derechos humanos, el individuo y la salud pública. También procurará que en la decisión final se tenga en cuenta la autonomía de los estados para tomar decisiones sobre drogas.

El objetivo del encuentro para Colombia será buscar un consenso con los países miembros de la CELAC para poder llevar una petición conjunta a UNGASS2016.

Durante la reunión también se tratará el futuro del mecanismo de coordinación  y cooperación  en materia de Drogas del organismo y el programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD).
(0)Visto (40484)

Autor: ODC

Categoria: Internacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia