|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 1 de marzo de 2016

Director de Drogas explicó política de drogas a alcaldes del Caquetá

Acompañado por varios funcionarios de su equipo, el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, se reunió hoy con 10 alcaldes del departamento del Caquetá, a quienes les ofreció apoyo y asesoría en problemáticas relacionadas con las drogas y la atención a víctimas. El Ministerio se comprometió a llevar este año la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas a 15 municipios de esta región y no solo a seis, como se había establecido en el calendario inicial.

El Caquetá es uno de los departamentos históricamente más afectados por la violencia. El conflicto no solo le ha dejado 360 mil hechos victimizantes contra sus habitantes, sino que ha provocado un aumento del tráfico de drogas. Alejandro Quintero, alcalde de Solano -el municipio caqueteño de mayor extensión territorial-, solicitó al Ministerio mayor capacitación para hacerle frente a la problemática del consumo y transporte de coca por parte de los 22 resguardos indígenas asentados en la zona.

El director de política contra las drogas de la entidad, Javier Flórez, no solo se comprometió a asesorar a Quintero en esa materia, sino que extendió dicho ofrecimiento a los demás burgomaestres. Por su parte, el Ministro Reyes invitó a los alcaldes a seguir con una conversación permanente y fluida, con el propósito de respaldar a las administraciones locales en el desarrollo de políticas relacionadas con el acceso a la justicia.
(0)Visto (38607)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia