|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2015

Minjusticia invirtió 5.100 millones de pesos para prevenir el consumo de drogas

Con la campaña 'Métele mente y decide', los programas sociales de Convivencia y Paz y Familias Fuertes, y el apoyo a iniciativas locales de la mano del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina, la cartera de Justicia le apostó este año a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
 
Familias Fuertes: Con esta iniciativa los ministerios de Justicia y Salud han ayudado a 13 mil familias a convivir en un contexto de amor con límites para disminuir el contacto temprano de niños y adolescentes con las drogas y la progresión hacia patrones de consumo de abuso y dependencia. Durante 2014 y 2015 hicieron parte de este programa 1.682 familias en 10 departamentos (Valle del Cauca, Nariño, Tolima, Cauca, Norte de Santander, Bolívar, Atlántico, Arauca, Meta y Quindío), en los que el Minjusticia invirtió 2.700 millones de pesos.
 
Gestores del Deporte – Convivencia y Paz: Este programa, en el que se invirtieron 300 millones de pesos, busca prevenir protegiendo a niños, niñas y adolescentes frente al problema de las drogas en zonas de frontera, vulnerables por las problemáticas de tráfico y consumo de estas sustancias. Se ha implementado por medio de actividades de promoción de la convivencia y de la mano de prácticas deportivas como el fútbol, el microfútbol, el baloncesto y el voleibol. Entre 2014 y el primer semestre de 2015 el programa atendió a 3.000 niños y adolescentes entre siete y 18 años de edad, en 60 municipios.
 
'Métele mente y decide': Este año se estrenó la campaña de prevención ‘Las drogas pueden cambiar tus planes, métele mente y decide’, la cual reconoce a los jóvenes como personas capaces de tomar decisiones en beneficio propio y de su comunidad. Esta campaña logró llegar a los niños y adolescentes del país de la mano de Martina ‘La Peligrosa’ y el youtuber Juan Pablo Jaramillo, y está siendo difundida a través de medios masivos de comunicación a través de código cívico. Para esta iniciativa se invirtieron 600 millones de pesos.
 
Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina – PREDEM: El Ministerio de Justicia pudo gestionar recursos de cooperación por medio del PREDEM para invertir 1.500 millones de pesos en cinco proyectos regionales de prevención del consumo de drogas en el municipios de Itagüí (Antioquia); El Guamo, Carmen de Apicalá, San Antonio y Espinal (Tolima); y en Cali, Jamundí y Yumbo (Valle del Cauca).
(0)Visto (27609)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia