|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 5 de noviembre de 2015

En Magdalena 3.777 familias son apoyadas por el desarrollo alternativo

Minjusticia ha invertido 1.449 millones de pesos para que guajiros y magdalenenses den la espalda al cultivo y tráfico de drogas.

Durante la entrega del nuevo centro de acopio donde se procesa el mejor cacao que se produce en Colombia, el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, rendirá cuentas de la gestión de la cartera de Justicia en materia de política criminal y justicia restaurativa.
 
Hasta la vereda de San Rafael, ubicada en el municipio de Santa Marta (Magdalena), llegará el alto funcionario el próximo lunes 9 de noviembre para entregar el nuevo centro de recolección y beneficio del grano que el Minjusticia le entregará a la Asociación Guardabosques de la Sierra, ganadora del Cacao de Oro 2015.
 
Esta construcción costó 202 millones de pesos y buscará fortalecer el proceso de comercialización del cacao premium de fino aroma que producen 120 familias colombianas.
 
Durante esta entrega, el representante de la cartera de Justicia además presentará el balance de su viceministerio en el último año: los resultados serán en materia de política criminal, política de drogas y justicia transicional.
 
En esta rendición de cuentas se presentará la inversión y resultados que han tenido los proyectos de desarrollo alternativo, las campañas de prevención del consumo y los programas de resocialización que se implementan en los penales del país.
 
Las estrategias para la atención y orientación a las víctimas del conflicto armado y los programas especiales para los postulados de Justicia y Paz, también serán expuestos en el balance.
 
Datos relevantes:
 
Fecha: 9 de noviembre.
 
Lugar: Centro de acopio Asociación Guardabosques de la Sierra, vereda San Rafael km 35 vía Santa Marta - Riohacha (Magdalena).

Hora: 8:00 a.m.

(0)Visto (45105)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia