|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 3 de noviembre de 2015

Población universitaria ya dio su propuesta para nueva política de drogas

Estudiantes de las universidades Pedagógica, Central, Rosario, Politécnico Grancolombiano, Javeriana, Nacional, Tadeo, Libre, Sergio Arboleda, Andes e Inpau ya presentaron ante el Gobierno Nacional sus propuestas para enfrentar el problema de las drogas en el país.

"Hoy Colombia asume ante el mundo el liderazgo que le compete en materia de drogas y lo hace con toda la legitimidad que le da su historia. Por eso son importantes estos diálogos, pues nos permiten hablar con los distintos sectores de frente", afirmó Javier Flórez Henao, Director de Política de Drogas del Ministerio de Justicia durante la instalación del evento y añadió: "Las propuestas que surjan hoy en este encuentro van a nutrir los insumos que llevará el país a UNGASS 2016 y serán material para alimentar el nuevo diseño de la política pública de drogas".
 
"El éxito que hemos tenido como país, como hemisferio y como planeta en la lucha contra las drogas no ha sido sostenible y no representa una solución total al problema. Por eso queremos un cambio que nos permita mirar con ojos distintos el fenómeno", prosiguió el alto funcionario, quien reiteró que una nueva estrategia debe ser integral y estar enfocada en el invididuo, sus derechos y su familia.
 
En el diálogo, los jóvenes expusieron sus percepciones y alternativas para atacar los problemas de consumo de sustancias psicoactivas, los cultivos ilícitos, la criminalidad asociada al narcotráfico y discutieron en 18 mesas de trabajo sobre el futuro de la política de drogas.
 
Las discusiones fueron organizadas por la Universidad Javeriana y tuvieron además la participación de John Collins, Coordinador del Proyecto de Políticas Internacionales sobre Drogas; David Álamos, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Andrés Dávila, Director de Ciencia Política de la Universidad Javeriana; e Isaac Beltrán, investigador de la Fundación Ideas para la Paz.
 
Este es el penúltimo foro del Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia, hasta hoy esta estrategia ha reunido a congresistas, académicos y autoridades regionales y locales para poder construir una política pública que integre las distintas perspectivas que se ciernen sobre las drogas. El 30 de noviembre se realizará el último encuentro de este tipo, la cita entonces será para escuchar las propuestas de los periodistas y directores de medios del país.

(0)Visto (40743)

Autor: ODC

Categoria: Política Nacional

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia