|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 30 de octubre de 2015

"Podemos mejorar la coordinación contra el lavado de activos": Minjusticia

Durante la instalación del Día Nacional de Prevención del Lavado de Activos el Director de Política de Drogas, Javier Flórez Henao, señaló que es necesario implementar una política integral en contra de este delito, que incorpore acciones e instrumentos para enfrentarlo desde los distintos sectores involucrados.
 
El alto funcionario señaló que debe mejorarse la coordinación entre las entidades gubernamentales, las empresas y el sector financiero, y enfatizó que debe trabajarse por la efectividad en las investigaciones, avanzando en el conocimiento de los modus operandi de los delincuentes "con el fin de comprender mejor el fenómeno, dar captura y condena de las cabezas de las organizaciones criminales y desarticular su estructura criminal".
 
Según el Director de Drogas de la cartera de Justicia, Colombia ha ostentado un liderazgo hemisférico en esta materia, pero debe seguir trabajando en su capacidad técnica y judicial para no bajar la guardia: “El desafío será involucrar cada vez más actividades económicas comprometidas no solamente con el envío de reportes, sino con la adopción de sistemas de prevención establecidos bajo estándares internacionales”, afirmó.
 
Flórez, además, señaló que estas iniciativas necesitan ir acompañadas del fortalecimiento de una cultura de la legalidad “que lleve al ciudadano a comprender que solo siendo legal, la sociedad podrá crecer en ambientes políticos, económicos, sociales y morales estables”. Según el representante de la cartera de Justicia sólo así se podrán alcanzar resultados sostenibles en el tiempo.
 
El 29 de octubre, varios países de América Latina -entre los que se encuentra Colombia- y la Oficina de las Naciones unidas Contra la Droga y el Delito celebran el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos. El objetivo de esta jornada es articular a los sectores público y privado en una estrategia conjunta para: prevenir este tipo penal y sus delitos fuente, construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos para las estrategias nacionales de prevención.
(0)Visto (47015)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia