|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 23 de octubre de 2015

Minjusticia destaca la importancia de proyectos como el de la cancha en Magdalena

Previo al acto de inauguración de la primera cancha palafítica de Colombia, en Nueva Venecia (Magdalena), Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia y del Derecho, destacó el hecho de haber podido sacar adelante dicho proyecto gracias al aporte e iniciativa de personas como Falcao García, empresas como Hublot y entidades como el Ministerio de Justicia, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“En el Ministerio tenemos muchos proyectos para ayudar a las comunidades. Trabajamos muy de la mano con la Alianza Buen Gobierno y en varias oportunidades lo hemos hecho con la importantísima ayuda del sector privado”, recordó el titular de la cartera de Justicia, quien añadió que el de Nueva Venecia es un proyecto muy especial porque la comunidad de dicha población también lo es.

“Esta es una comunidad que ha vivido con sufrimiento, pero que está acostumbrada a luchar por sus sueños y a salir adelante. El sólo hecho de construir sobre la Ciénaga y de vivir en armonía con la naturaleza ya es algo digno de admiración y respeto”, manifestó el alto funcionario, quien sin embargo agregó que la gente de Nueva Venecia ha sufrido especialmente por la violencia y ha sido permeada por organizaciones criminales en temas como la droga.

“Por eso para nosotros era tan importante sacar adelante este proyecto. Por eso en el Ministerio,  con la Alianza Buen Gobierno, hemos trabajado para ayudarles en temas como la piscicultura, porque queremos ayudarlos a salir adelante”, dijo el Ministro.

Y metiéndose en el tema netamente deportivo, Reyes Alvarado les contó a los asistentes al acto de inauguración que Falcao, gloria del fútbol colombiano, no pudo asistir, pero que en su reemplazo estaba presente su padre. “Cuando llegué aquí se me acercaron varios niños a preguntarme quién era el papá de Falcao. Y yo les digo: es Radamel, alguien a quien los más viejitos reconocemos no sólo por ser el padre de nuestro goleador, sino por haber sido un gran jugador".

El alto funcionario indicó que Radamel y otras de las viejas glorias del balompié nacional quisieron acompañarlo en la inauguración de la cancha después de que desde el Ministerio les contaran lo que se quería hacer.

“Les preguntamos si nos querían ayudar, y como todos tienen vínculos con esta región, nos dieron un sí rotundo. Los más jóvenes tal vez no se acuerdan de todos, pero varios hicieron parte de selecciones Colombia, nos representaron en el exterior y fueron grandes goleadores. Por eso es histórico que vengan a ayudarnos a sacar adelante este sueño, a enseñarles a los niños el valor del deporte para que comprendan que pueden ser algún día como ellos, grandes glorias del fútbol nacional”, puntualizó el titular de la cartera de Justicia.

En el partido que se disputó para inaugurar el escenario -que demandó una inversión de 655 millones de pesos- se hicieron presentes los exfutbolistas Radamel García, Didí Valderrama, Óscar Bolaños, Luis Francisco Pérez, Fabián Arregocés, Eduardo Vilarete, Angelo Labastidas y Carlos Mario Vilarete. 
(0)Visto (45815)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia