|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 29 de enero de 2015

Minjusticia entregará maquinaria a 201 familias cafeteras que dejaron la siembra de coca

 El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, estará este viernes 30 de enero en el municipio nariñense de San José de Albán, una de las localidades priorizadas por la Alianza para el Buen Gobierno en materia de sustitución de cultivos ilícitos. Allí visitará la Asociación Agropecuaria de Albán, una sociedad campesina dedicada a la siembra, procesamiento y comercialización de café tipo exportación.

 

En este municipio, que hace 15 años tenía 209 hectáreas de su área cultivable sembradas con coca, y 34 con amapola, el Gobierno nacional, con apoyo de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ha intervenido 18 veredas beneficiando a 201 familias campesinas. El resultado: hoy en San José de Albán las familias le apuestan a la legalidad con mejores opciones productivas.

 

Los esfuerzos del Ministerio de Justicia y del Derecho en conjunto con la Unidad para la Consolidación Territorial, lograron que los albanitas afrontaran de manera conjunta y más estratégica la sustitución de los cultivos ilegales como pieza fundamental contra las drogas. Lo anterior, a través del apoyo del Gobierno y las Naciones Unidas a  las iniciativas productivas de los territorios.

 

Justamente, como apoyo al Café Albanita y a los más de 1.000 campesinos que le dijeron no a la siembra ilegal, el Ministro de Justicia entregará este viernes una dosificadora y una selladora que permitirán tecnificar aún más la producción de este café que desplazó la coca.

La entrega de la dosificadora y la selladora se llevará a cabo en el contexto de El Presidente en las Regiones, la estrategia que el Gobierno Nacional presenta esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

 

La primera gira de El Presidente en las Regiones, una continuación de los Acuerdos para la Prosperidad del cuatrienio anterior, tendrá lugar justamente en el Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.

 

Más de 40 altos funcionarios del Gobierno se trasladarán este viernes a 28 municipios del Chocó, el Cauca, Valle del Cauca y Nariño con la consigna que les dio el Presidente: “destrabar y cumplir”. Por eso, los ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la salud, la paz y la justicia. Una proporción menor se trasladará para supervisar y contribuir a agilizar procesos en temas de alto impacto para la comunidad.

 

El sábado, como cierre de la visita a la región, el Presidente encabezará un consejo de ministros –público y televisado– desde el municipio de Guapi.

(0)Visto (39644)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia