|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el sábado, 26 de septiembre de 2015

El Gobierno le apuesta a una generación valiente: Viceministro de Justicia

Con la presencia de Martina ‘La Peligrosa como vocera juvenil de la campaña de prevención del consumo de drogas "Métele Mente y Decide", el Ministerio de Justicia en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, realizaron un conversatorio sobre entornos protectores con la asistencia de estudiantes de secundaria en el marco de XpojovenES 2015, en Corferias.

Durante la charla, el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, explicó que Métele Mente y Decide es una campaña distinta basada en la capacidad de cada joven de tomar sus propias decisiones y de planear su proyecto de vida saludablemente.

"Lastimosamente es usual que algunos papás hablen mal de las actuales generaciones, incluso de sus propios hijos. Que no respetan, que no estudian... y no es cierto. Esta generación de jóvenes es una generación que piensa bastante antes de hacer las cosas, es una generación valiente e intrépida a la que hay que apostarle y a la que hay que creerle. El país tiene una mejor perspectiva de futuro con las actuales generaciones. Son capaces de razonar y tomar sus propias decisiones", dijo el Viceministro a los jóvenes asistentes.

Martina ‘La Peligrosa’, por su parte, contó cómo desde su experiencia ha logrado rechazar las drogas y trabajar todos los días por una vida saludable y un futuro lleno de planes, logros y éxitos.

"Me encanta esta iniciativa de ponernos a pensar y poder decidir. Yo quise unirme a esta campaña como influenciadora en las redes sociales. ¿Por qué no aportar un poco a esta iniciativa? Métele Mente y Decide significa que todos nuestros actos tienen unas consecuencias y para que éstas sean buenas tenemos que decidir bien", dijo.

Juan Carlos Reyes, director del Sistema Nacional de Juventud "Colombia Joven", agregó que Colombia ha venido cambiando en la medida en cómo se han asumido las nuevas políticas públicas para la juventud.

"Ahora nos ven a los jóvenes como una oportunidad para construir y no para destruir. Pocas veces nos han hablado de las oportunidades y esta campaña nos brinda la capacidad de decidir. La campaña es reveladora en términos de perspectiva para la juventud", dijo.

Durante la primera versión de XpojovenES que ha reunido a más de 40 entidades del Gobierno Nacional y otras agencias internacionales, el Ministerio de Justicia ha presentado también los programas de prevención del reclutamiento forzado que desarrolla en Chocó, y el de prevención de la delincuencia juvenil Delinquir no Paga.

Durante este sábado los visitantes podrán escuchar testimonios de personas que en algún momento cometieron errores y debieron pagarlos con cárcel, y podrán asistir a algunas charlas relacionadas con el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en el pabellón 3 de Corferias.
(0)Visto (45791)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia