|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el martes, 25 de agosto de 2015

"Las políticas públicas requieren evidencias técnicas" Javier Flores Henao

Durante el Primer Encuentro de Interoperabilidad y Gestión de la Información en Materia de Drogas, Javier Flórez Henao, Director de Política Contras las Drogas, señaló que para contrarrestar las diferentes problemáticas, que surgen alrededor de la producción, el tráfico y la venta de sustancias ilícitas, es vital que las entidades encargadas de combatir el fenómeno tengan acceso a información  y tecnología.

“La centralización de la información nos permitirá unificar nuestra respuesta como Estado y a su vez permitirá un seguimiento cercano de nuestras estrategias en materia de drogas”, señaló Flórez Henao e indicó además que “de esta forma se afianzará el liderazgo de Colombia en materia de lucha contra las drogas en los ámbitos nacional e internacional”.

De igual forma la Subdirectora de Estrategia y Análisis  Martha Paredes, afirmo “Se debe disminuir la brecha entre la política pública y la evidencia técnica con el objeto de  tomar decisiones  con base en resultados. Esto permitirá focalizar  la atención a los territorios y poblaciones con altas vulnerabilidades”.

El encuentro fue liderado por el Observatorio de Drogas del Ministerio de Justicia; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la estrategia de Gobierno en Línea para la gestión y el aprovechamiento de la información existente sobre drogas en Colombia, con el objetivo de fortalecer el análisis y la toma de decisiones en esta materia.

Para Jorge Fernando Bejarano Lobo, Director de Estándares y Arquitectura del Ministerio de Tecnologías de la Información, este ejercicio de colaboración interinstitucional, de intercambio de información y conocimiento, facilitará la entrega de servicios en línea a ciudadanos, empresas y a otras entidades.

Lo que se espera obtener en la página web del Observatorio de Drogas de Colombia es un flujo de información unificado que genere credibilidad y confianza y así poder construir una política de Estado en temas de drogas alienada con Gobierno en Línea.



(0)Visto (28733)

Autor: ODC

Categoria: ODC

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia