|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Publicado el miércoles, 12 de agosto de 2015

Con apoyo del Gobierno, 8.655 familias de la Costa Caribe abandonan la ilegalidad

 Con una inversión que supera los 3.300 millones de pesos la Alianza del Buen Gobierno, conformada por el Ministerio de Justicia, la Unidad para la Consolidación Territorial y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, apoya 17 proyectos de desarrollo alternativo en los departamentos de Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Antioquia.

Estos 17 proyectos, que benefician a unas 43.275 personas, se desarrollan en las líneas productivas de piscicultura, avicultura, porcicultura, agricultura (para la producción de cacao, café, miel), actividades silvopastoriles (para la producción y manutención de ganado) e iniciativas forestales (madera y caucho). Además, la alianza también ha facilitado la construcción de centros de acopio y la entrega de maquinaria especializada para la producción de los diferentes productos.

Entre estas asociaciones de campesinos y comunidades indígenas se destaca el proyecto agrícola de la comunidad Kogui-Malayo-Arhuaco, quienes desde hace 4 años y medio iniciaron la recuperación de sus territorios ancestrales con siembra de café silvestre y hoy ya exportan su producto a Alemania y Estados Unidos.

Iniciativas de desarrollo como esta son impulsadas en los municipios de Santa Rosa (en Bolívar); Los Córdobas, Tierralta y Montelibano (en Córdoba); Santa Marta, Sitio Nuevo y Fundación (en Magdalena); Dibulla (en La Guajira); San Andrés y Providencia (en San Andrés); y Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá y Turbo (en Antioquia).

Estos proyectos buscan que los colombianos que solían cultivar sustancias ilegales logren transitar hacia economías lícitas y sostenibles de la mano del Estado y de socios estratégicos de la cooperación internacional como las Naciones Unidas. El objetivo es convertir a los colombianos que han estado vulnerables ante el mercado de las sustancias ilícitas en agentes de desarrollo rural, legalidad y paz.

La Alianza de Buen Gobierno impulsa estos proyectos para la sustitución de cultivos ilícitos a lo largo y ancho del país, para ello ha invertido 18.630 millones de pesos en 15 departamentos y 54 municipios. Esta inversión ha logrado que 20.423 familias colombianas puedan decirle adiós a los cultivos ilegales.
(0)Visto (28680)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia