|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 4 de agosto de 2015

Líderes de la región plantearon propuesta para prevenir consumo de drogas

Los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) reunieron a sus jóvenes representantes para formular una propuesta universal contra el consumo de drogas.

Con la participación de 16 jóvenes de la región reunidos en la ciudad de Cartagena, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en los Países Andinos (PREDEM), se diseñó una estrategia para que a través de redes sociales como Facebook y Twitter se difundieran mensajes alrededor de esta problemática.

“En el debate para la reforma de la política de drogas que vive el mundo actualmente, por ahora se ve un consenso en torno a la necesidad de adoptar los enfoques de salud pública y derechos humanos.  En lo que corresponde a Colombia, estamos revisando las prioridades, pues si bien seguimos siendo uno de los mayores productores de coca, el consumo de drogas en el país se está incrementando y surge la imperiosa necesidad de actuar frente al consumo de drogas”, indicó Martha Paredes, Subdirectora de Estrategia y de Análisis del Ministerio de Justicia y del Derecho.

También se hicieron partícipes, durante los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio, representantes del proyecto Predem, de Unodc y del Ministerio de Salud y de la Protección Social. 
(0)Visto (47217)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia